FSP-UGT y CIG informaron ayer de su decisión de desconvocar la huelga de la sanidad privada tras una "aproximación clara de posturas" entre la patronal y las organizaciones sindicales convocantes.
UGT argumentó lo que ya había manifestado en la mesa negociadora que mantuvo el pasado viernes. Así, alegó que, una vez alcanzada la redacción "satisfactoria" de los artículos correspondientes a la jornada laboral y al régimen disciplinario, la intención del sindicato era firmar un acuerdo y no continuar con la convocatoria de huelga.
Consecuentemente, no celebrará la segunda jornada de huelga convocada para el miércoles que afectaría a las empresas del ámbito del convenio colectivo provincial de establecimientos sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos de A Coruña.
El portavoz de la CIG, Milton Pérez, se mostró menos positivo al señalar a Europa Press que se trata de "un gesto de buena voluntad" que no significa desconvocar "nada, pero sí dejar el conflicto en suspenso".
Pérez explicó que la cancelación de la huelga prevista para el miércoles es "una respuesta al gesto y esfuerzo" de la directora xeral de recursos laborales, Pilar Cancela, "para que la patronal acercara posturas con los trabajadores, tal y como se puso de manifiesto el pasado viernes", esgrimió.
No obstante, apuntó que el convenio "sigue siendo insuficiente y muy precario" y que "todavía no se ha firmado nada" porque "el acercamiento es más en lo relativo a la jornada laboral que se flexibiliza, pero siguen queriendo un régimen disciplinario", algo con lo que los trabajadores no están de acuerdo.
Los comentarios están cerrados.