El Consejo Confederal de CCOO aprobó ayer, con el 92% de los votos, el "programa de acción" para su IX Congreso Confederal, que se celebra del 17 al 20 de diciembre próximo en Madrid, y en el que el secretario general, José María Fidalgo, debe decidir si opta a su tercer y último mandato.
Según informa CCOO en una nota, el programa fue aprobado por 105 votos, ninguno en contra y nueve abstenciones, lo que permitirá definir con "mayor claridad" los objetivos de acción del sindicato para los próximos cuatro años.
El ponente del programa de acción, José Luis Sánchez -secretario de Organización de CCOO-, explicó que se centra en siete ejes de actuación que están relacionados con el empleo y su calidad, con la modificación del sistema productivo, y con el refuerzo de la negociación colectiva y la mejora de los salarios.
Asimismo, otro de los objetivos para los próximos cuatro años es intensificar la política de cooperación y de afiliación para seguir siendo la primera fuerza sindical del país, añadió.
En los estatutos de CCOO existe una limitación por la que un secretario general no puede permanecer en el cargo más de tres mandatos.
Debido a que Fidalgo ya lleva dos, en diciembre optaría a su última renovación.
Los comentarios están cerrados.