El Consejo Confederal de CC.OO. aprobó ayer con el 92% de los votos el programa de acción que las organizaciones del sindicato debatirán de cara al XI Congreso Confederal, que se celebrará del 17 al 20 de diciembre en Madrid.
En concreto, el programa de acción recibió 105 votos a favor, nueve abstenciones y ningún voto en contra, lo que, según el sindicato, permitirá definir con mayor claridad los objetivos de CC.OO. para los próximos años.
El programa de acción del XI Congreso se estructura en torno a siete ejes y dentro de cada uno de ellos se establecen una serie de objetivos, así como los instrumentos para poder alcanzarlos, según explicó, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de CC.OO., José Luis Sánchez.
Entre los grandes objetivos marcados por CC.OO. para los próximos años se encuentran los de reforzar la calidad del empleo y la seguridad laboral, revalorizar los servicios públicos de empleo y la Inspección de Trabajo, avanzar hacia un modelo productivo de más valor añadido, seguir mejorando el salario mínimo y luchar por el poder adquisitivo de los salarios, por el sistema público de pensiones y por la protección al desempleo.
Asimismo, Sánchez, que ha sido el ponente del programa de acción en el Consejo Confederal, destacó que en el texto se realiza una apuesta muy fuerte por acercar el sindicato a las pymes, al tiempo que aboga por la coordinación para vertebrar el Estado social con independencia del lugar de residencia y trabajo.
CC.OO. defiende además su autonomía e independencia y refuerza sus objetivos de avanzar en la igualdad en la negociación colectiva. El documento contiene además propuestas para modificar los estatutos, con la idea de avanzar más hacia la paridad entre hombres y mujeres.
En CC.OO. existe limitación de mandatos (tres como máximo) por lo que si su actual secretario general, José María Fidalgo, decide presentarse de nuevo a la reelección, ésta sería la última vez que podría hacerlo, pues lleva en el cargo dos mandatos consecutivos.
Los comentarios están cerrados.