Según un estudio elaborado a nivel mundial por la empresa Robert Half International, líder mundial en selección especializada de perfiles financieros, los altos directivos españoles del área de finanzas de empresas multinacionales con sede en España se encuentran en las primeras posiciones del ranking europeo de profesionales financieros mejor pagados; en concreto, sólo luxemburgueses y británicos superan al profesional español en lo que a salario se refiere, posicionándose éste por delante de altos directivos de países de referencia como Alemania, Holanda, Francia e Italia.
Esta es una de las conclusiones obtenidas del Estudio Salarial correspondiente al año 2.008 -Global Financial Salary Guide 2008- que desde hace años elabora ésta multinacional norteamericana especialista en selección de profesionales financieros.
Sin embargo, a pesar de la buena salud retributiva del alto directivo financiero, esa alta posición salarial no se repite en el resto de categorías profesionales. Así, la posición de Jefe de Finanzas, inmediatamente inferior en el escalafón al Director Financiero, se sitúa en nuestro país por detrás de Alemania, Francia y Holanda, con un salario hasta 30.000 euros menor al de los profesionales alemanes, en la franja de salarios mínimos.
Lo mismo sucede con otras posiciones de menor categoría profesional -Jefe de Contabilidad (Chief Accountant ) Responsable de Créditos ( Credit Manager), Cuentas a Pagar/Cobrar (AP/AR), Técnico Contable (Assistant Accountant), en las cuales el profesional español ocupa las últimas posiciones del ranking de retribuciones.
Según explicó Rafael Vidal, Director General de Robert Half España, durante la presentación de la Global Financial Salary Guide 2008, del estudio realizado por la firma Heliview para la compañía estaounidense se concluye que cerca de un 60% de los directivos financieros y de RRHH entrevistados mostraron preocupación por la escasez de perfiles financieros cualificados”.
Los comentarios están cerrados.