Más de 40 obreros resultaron intoxicados al producirse un escape de ácido clorhídrico en una planta de electrodomésticos en el sur de China, informa hoy la prensa oficial.
El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer, domingo, en la fábrica de electrodomésticos de Quannao, distrito de Baoan de la próspera ciudad sureña de Shenzen, cuando un tanque con 3.000 litros de ácido clorhídrico explotó cuando los obreros lo llenaban.
Según informa hoy la agencia de noticias Xinhua, más de 40 trabajadores se intoxicaron por la clorina, con dolores abdominales y en la garganta, por lo que fueron trasladados al hospital, donde uno de ellos se encuentra en estado grave.
La empresa usa el ácido clorhídrico para limpiar los circuitos de mando, señalaron los responsables.
Las autoridades locales han abierto una investigación para conocer las causas de este nuevo accidente industrial, frecuentes en China por la baja implantación de las medidas de seguridad laboral.
El ácido clorhídrico es una solución acuosa del cloruro de hidrógeno, que al contacto con el aire forma vapores corrosivos e irritantes al entrar en contacto con los tejidos humanos, con irritación en la garganta y, en caso de exposición prolongada, acumulación de líquido en los pulmones que puede llegar a causar la muerte.
Los comentarios están cerrados.