Camiones procedentes de la localidad francesa de Perpiñán impedían el paso de otros camiones este lunes a primera hora en Le Perthus, en la frontera con Gerona, para protestar por el alto precio del gasóleo, como hicieron horas antes camioneros españoles en La Junquera.
Los camiones, reunidos hacia las 6,15 horas por iniciativa de la francesa Unión Nacional de Organizaciones Sindicales de Transporte por Carretera (UNOSTRA), impedían sólo el paso de camiones, dejando pasar a coches y autobuses, constató un fotógrafo de la AFP. El objetivo es "protestar por el precio del combustible y sensibilizar a los poderes públicos sobre la necesidad de armonizar el precio del gasóleo europeo", declaró a la AFP Roland Bacou, responsable regional de la UNOSTRA.
Del otro lado de la frontera, camioneros españoles seguían cortando el paso a sus colegas, informó a la AFP la gendarmería de Perpiñán. Hacia las 22,30 horas del domingo, bloquearon la circulación en el sentido España-Francia y luego, en La Junquera, en los dos sentidos. Según la Fenasdimer, organización que afirma representar a 70.000 de los 381.000 camiones de España, entre 40 y 60 camiones se dirigieron a la citada localidad gerundense.
Los comentarios están cerrados.