En concreto, ELA y el CIM han convocado, ante el bloqueo de la negociación colectiva, paros en el metro todos los lunes y viernes a partir de mañana de cinco a seis de la mañana, de siete y media a ocho y media de la mañana y de nueve a diez de la mañana. Por la tarde, se desarrollarán entre las seis y media y las siete y media de la tarde.
No obstante, los únicos que afectarán a los usuarios del metro serán los de siete y media a ocho y media de la mañana y el de la tarde, ya que en el previsto de cinco a seis de la madrugada sólo afecta a trabajadores de talleres y el de nueve a diez de la mañana únicamente a los de oficinas centrales.
Por su parte, los trabajadores de TCSA tienen convocados paros en el servicio de Bilbobus y algunas líneas de Bizkaibus todos los lunes, miércoles y viernes de junio de siete y media a nueve y media de la mañana y de seis a ocho de la tarde con el objetivo de reclamar su equiparación con el resto de compañeros del transporte urbano.
El Departamento de Trabajo ha establecido para ambos casos servicios mínimos de un 40 por ciento en las horas en que coincidan los paros, en el caso de TCSA, y durante toda la duración de la protesta para Metro.
Los comentarios están cerrados.