El Gobierno estima que las ayudas durante el proceso de búsqueda de empleo y por movilidad geográfica previstas en el plan de recolocación de parados, aprobado el 18 de abril, tendrán un coste conjunto de 30 millones de euros, según una respuesta escrita al diputado de CiU, Carles Campuzano, a la que tuvo acceso Europa Press.
El Ejecutivo precisa que las subvenciones de 350 euros mensuales durante un máximo de tres meses para aquellos desempleados con especiales dificultades para encontrar trabajo, que no perciban prestación por desempleo y con rentas inferiores al IPREM mensual, llegarán a 3.000 desempleados y costarán unos 5 millones de euros.
Por su parte, las ayudas por movilidad geográfica, que incluyen los gastos de desplazamiento, alojamiento, transporte de mobiliario y guardería durante un año para aquellos parados que acepten un trabajo que esté, al menos, a 100 kilómetros de distancia de su lugar de residencia, alcanzarán a unas 5.000 personas y tendrán un coste para las arcas públicas de 25 millones de euros.
El Gobierno recuerda que no se ha previsto ninguna dotación específica para estas subvenciones, quedando englobadas en el presupuesto conjunto del plan (201 millones de euros), que será distribuido a las comunidades autónomas el próximo 26 de junio.
La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha anunciado que el plan, que contempla la contratación de 1.500 orientadores profesionales para las oficinas de los servicios públicos de empleo, será efectivo para los usuarios a partir de septiembre y tendrá una duración de un año (hasta septiembre de 2009).
Los comentarios están cerrados.