El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha convocado subvenciones destinadas a la implantación de Planes Integrales de Empleo (PIE) para la búsqueda activa de empleo y para la recolocación de trabajadores afectados por procesos de reconversión o de reestructuración de empresas para el periodo 2008-2009.
Las ayudas que se concederán por parte del SERVEF a este programa tendrán un importe máximo de 3,1 millones de euros, según han informado hoy desde la Generalitat.
Pueden beneficiarse de las subvenciones tanto las entidades promotoras de proyectos (fundamentalmente asociaciones empresariales sectoriales, pero también administraciones locales, entidades que surjan de los pactos territoriales para el empleo y entidades sin ánimo de lucro), como las entidades empleadoras.
Los Planes Integrales de Empleo que viene desarrollando el SERVEF están dirigidos a potenciar el empleo de los colectivos con más dificultades de inserción tales como personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes menores de 30 años, parados mayores de 45 años o parados de larga duración, entre otros.
Ese Plan Integral de Empleo pretende fomentar actuaciones que propicien la continuidad en el mercado laboral de aquellos trabajadores que pudieran resultar afectados por procesos de reconversión o de reestructuración de empresas.
La finalidad de este programa es establecer unas ayudas económicas destinadas a favorecer la generación de empleo en la Comunitat Valenciana a través de acciones de diferente naturaleza tales como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados.
Podrán participar en este Plan Integral de Empleo los perceptores de la Renta Activa de Inserción, los perceptores de subsidios por desempleo y los perceptores de prestaciones por desempleo que se encuentren inscritos como desempleados.
Los itinerarios de inserción deberán tener una duración mínima de tres meses, en los que podrá incluirse el seguimiento posterior a la inserción en la empresa. En cualquier caso al menos un mes del itinerario deberá ser previo a la inserción.
Las entidades que podrán beneficiarse de las subvenciones para desarrollar los itinerarios de inserción serán organismos locales, Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, organizaciones empresariales y sindicales y entidades sin ánimo de lucro.
Los comentarios están cerrados.