Los delegados de CCOO en Spanair se reunirán el miércoles, día 11, con el presidente de la aerolínea, Markus Hedblom, para conocer los detalles del plan de reestructuración que emprenderá la compañía si tal y como parece previsible se declara desierto el proceso de venta de la misma.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Federación de comunicación y Transporte de CCOO, Javier Jiménez, indicó que en dicho encuentro, que se celebrará en Palma de Mallorca, el sindicato espera que esté presente también algún representante de Scandinavian Airlines (SAS), compañía que cuenta actualmente con el 100% de Spanair.
SAS tenía previsto anunciar antes del 30 de junio de 2008 quien iba a ser seleccionado para comprar Spanair pero tras la retirada de Iberia no cuenta con ninguna oferta solvente encima de la mesa.
Por otro lado, pese a que desde que se puso a la venta Spanair se ha estado hablando de una posible oferta de empresarios catalanes que en las últimas fechas se han llegado a poner en contacto con el Grupo Marsans (antiguo propietario de Spanair) dicha oferta no ha llegado hasta el momento y parece difícil que llegue a ser una realidad.
Ante este panorama y las dificultades que está sufriendo el sector aéreo en este momento de crisis económica en todo el mundo, SAS está a punto de declarar desierto el proceso de venta de Spanair y de emprender una reestructuración que podría reducir sensiblemente la actividad de la compañía.
De hecho, ha contratado los servicios de Boston Consulting Group para analizar este posible plan de reestructuración.
Además, esta reestructuración se une a la anunciada en todo el Grupo SAS, que según las previsiones podría suponer la eliminación de 1.300 puestos de trabajo.
CCOO cuenta con una representación mayoritaria tanto entre el colectivo de trabajadores de tierra de Spanair como entre los tripulantes de cabina (TCP). La aerolínea ofrece trabajo a unas 5.000 personas.
Los comentarios están cerrados.