Caparrós recordó que los pescadores realizaron ya seis días de huelga pero que ‘si la situación no mejora’, seguramente acabarán sumándose a la huelga de los transportistas.
En este sentido, señaló que ‘el mercado de la pesca está hundido’ y que, últimamente, las barcas salen a pescar pero con los beneficios resultantes de las ventas no pueden ni cubrir el precio del gasóleo. ‘Los pescadores acaban trabajando gratis porque no hay beneficios’, comentó.
En referencia a las recientes manifestaciones de pescadores europeos frente al Parlamento Europeo, Caparrós comentó que ‘la sensibilidad de la Comunidad Europea anda por el mismo camino que el de la ministra’ de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, a quien culpó de no contribuir a aplacar los problemas del sector pesquero.
El portavoz de la cofradía de pescadores explicó que ‘en otros países los marineros cobran ‘ayudas multitudinarias’. Sin embargo, a su juicio, en España ‘el Gobierno se gira de espaldas e ignora un problema que está vivo’ y que ‘se solucionaría regulando las importaciones y rebajando algunos impuestos’.
Los comentarios están cerrados.