Más de un millar de transportistas respondieron a la convocatoria de la Asociación Nacional de Transportistas de Mercaderías (ANTRAM) en Batalha para hablar sobre la crisis provocada por la subida de los precios del gasoil.
A pesar de la oposición de la dirección de ANTRAM, favorable a negociaciones con el gobierno, una amplia mayoría de los camioneros votaron a favor de una huelga indefinida a partir del lunes, concretamente de las 00H00 locales (23H00 GMT) del domingo, indicó la agencia portuguesa Lusa.
Al mismo tiempo, en el norte del país, unos 500 camioneros al volante de sus vehículos hacían sonar sus bocinas en una manifestación que calificaron de "festiva" en los 25 km que separan las ciudades de Ponte de Lima y Viana do Castelo para que "quienes dirigen el país no se duerman".
El viernes, unos 350 camioneros participaron en una operación que paralizó los accesos a la ciudad de Oporto, la segunda del país, en demanda de un "gasóleo profesional" con tasas más bajas y una disminución de las tarifas de los peajes.
Los pescadores y armadores portugueses levantaron el pasado miércoles una huelga convocada por el mismo motivo, es decir la subida de los precios del gasoil.
Los comentarios están cerrados.