Rodríguez señaló que a la reunión están convocados pescadores de varios puntos de España, Portugal, Francia e Italia, de forma que ‘consigamos una postura común, y vayamos con mucha fuerza y mucha gente a una gran movilización’.
A la espera de decidir el lugar concreto de la cita, que será en Madrid o Lisboa (Portugal), los pescadores esperan que acuda una representación de cada zona, y que el sector se movilice para la protesta en Bruselas (Bélgica) el próximo 23 de junio, coincidiendo con la reunión prevista para ese día de los ministros de Pesca de la Unión.
‘Iremos donde haya que ir, y tiene que haber miles de personas donde vayamos’, subrayó Rodríguez, quien señaló que los pescadores entienden que la única solución es rebajar el precio del litro a 0.40 euros, y no tener ‘soluciones parciales’ como las que se han planteado a los portugueses.
Las reivindicaciones del sector pasan por la creación de un gasóleo profesional que no supere ese precio y la unificación de tarifas en todos los puertos.
Los comentarios están cerrados.