El Consejo de Administración de Correos ha decidido incorporar cláusulas sociales y medioambientales a los pliegos de contratación, según ha anunciado la entidad postal.
Desde ahora, los pliegos de todos los concursos incorporarán una valoración positiva de las acciones especificas que supongan un plus de protección del medio ambiente incluidas por los licitadores en sus propuestas.
También se otorgará esa valoración añadida a las iniciativas o procedimientos de ejecución de los contratos que representen mejoras de tipo social, tales como la igualdad de genero o la inserción de personas con discapacidad, entre otros aspectos.
Estas medidas se deben a la decisión del Consejo de Administración de incorporar formalmente la sostenibilidad medioambiental como valor corporativo y como principio de aplicación prioritaria y general.
En este sentido, Correos aplicará las estrategias de futuro definidas por Internacional Post Corporation (IPC) en su reciente reunión de París, y cuyo primer pilar estratégico insta al sector postal a diseñar planes específicos que reduzcan sus emisiones y representen una contribución significativa a la sostenibilidad.
Los comentarios están cerrados.