En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de comunicación e imagen de CETM, Dulsé Díaz, calificó de ‘urgente’ la necesidad de habilitar mecanismos para que las empresas de transporte ‘puedan repercutir con rapidez y en su justa medida los brutales incrementos como consecuencia de los precios del gasóleo’.
‘Es fundamental que se instaure una cláusula obligatoria de variación del precio en función del gasóleo’, insistió Díaz.
Además, concretó que su confederación está pendiente de la respuesta de los ministerios de Economía y Hacienda, Interior o Trabajo, a su propuesta de ’40 medidas que engloban temas muy importantes para el sector’.
Así, demandó respeto al resto de empresas que han protagonizado ‘incidentes aislados’. ‘Hemos encontrado problemas muy aislados durante el día de ayer y creemos que puede haber también incidentes, por eso hemos creado un mecanismo de colaboración con la Administración para que en todo momento podamos informarles’, concretó.
Por último, señaló que ‘CETM es la organización mayoritaria del sector y representa a casi el 60 por ciento de las empresas de Transporte’, por lo que, ‘junto con otras organizaciones, más del 80 por ciento’ están en contra del paro en el sector transportes.
Los comentarios están cerrados.