ATA explicó que esta decisión se produce una vez concluidas las negociaciones de los transportistas con el Gobierno, sin haber llegado a un acuerdo que palíe la situación de ‘crisis’ que viven los afectados por la continua escalada de los carburantes.
Asimismo, aseguró que más de 39.000 autónomos del sector del transporte cesaron en su actividad durante el primer cuatrimestre del año al no poder sostener financieramente su actividad, debido a factores como la coyuntura económica actual, el alza continua de los carburantes y la inflación.
En la misma línea señaló que la ‘galopante escalada’ de los precios de los carburantes y sus derivados están provocando incrementos de costes, que en muchas ocasiones superan el 40%, a profesionales como los taxistas, agricultores, pescadores, gruistas, agentes comerciales y al sector industrial, entre otros.
‘ATA es consciente de la delicada situación que está viviendo el sector del transporte y comprende, entiende y respalda a todos los transportistas y a las asociaciones que los representan y que convocan este paro’, señaló la Federación en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.