La Consejería de Empleo del Gobierno canario ha aprobado una convocatoria por valor de 1.275.338 euros dirigida a las organizaciones sin ánimo de lucro que presenten proyectos experimentales para la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades.
La Estrategia de Empleo del Gobierno de Canarias establece como un objetivo prioritario la mejora de la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores problemas para encontrar un puesto de trabajo y, en esta línea, los programas experimentales en materia de empleo constituyen un instrumento eficaz para la inserción de los trabajadores en el mercado laboral, informó ayer la Consejería.
Los proyectos que presenten las organizaciones sin ánimo de lucro deben contemplar actuaciones integradas de formación para el empleo, tutorización, acompañamiento y orientación laboral, combinadas con el compromiso de las entidades beneficiarias de procurar la inserción laboral de un mínimo del 35% de los participantes.
Para la selección de los proyectos, el SCE valorará las características de los colectivos desempleados a atender, el grado de compromiso adquirido por la entidad solicitante para la inserción laboral y su grado de experiencia en la mejora de la ocupabilidad de los demandantes de empleo en general y, particularmente, con colectivos con especiales dificultades.
También se tendrán en cuenta aspectos como el esfuerzo inversor de la entidad solicitante en la financiación total del programa, el carácter innovador del proyecto a desarrollar y los recursos humanos y materiales con los que cuenta la organización para atender las características del colectivo al que va dirigida la actuación.
En base al objetivo de mejora de la empleabilidad, en el criterio de selección de proyectos se incluyen algunas de las medidas contempladas en la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013, como son el criterio de no repetición y rotación para la selección de los desempleados y la adecuación de los proyectos al perfil de los demandantes de empleo en la zona donde se vaya a actuar.
Al no permitir que un mismo trabajador repita en proyectos similares, el SCE pretende que la oportunidad de incrementar la experiencia laboral se extienda al mayor número de desempleados posible.
Los comentarios están cerrados.