Los expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por la autoridad laboral en el sector de la construcción aumentaron un 69,7% en los cuatro primeros meses del año, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Entre enero y abril de 2008 se han autorizado un total de 56 expedientes en este sector, frente a los 33 que obtuvieron el visto bueno en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, abril se ha convertido en el mes en el que más ERE se han aprobado en el último año, con 25 expedientes, frente a los 8 del mes de marzo. En 2007, abril también fue el mes más conflictivo del año, con 14 expedientes autorizados.
De esta forma, en sólo cuatro meses se han aceptado dos terceras partes de los expedientes registrados en todo 2007, y es que este año va encaminado a convertirse en el que más ERE se han aprobado en la serie histórica, que se remonta al año 1998.
Precisamente fue 1998 el año con más expedientes registrados hasta ahora, con 122. Sin embargo, si en lo que queda de año el ritmo de aprobación de los ERE se mantiene, 2008 podría acabar con más de 200 expedientes de regulación de empleo en el sector de la Construccion.
Entre enero y abril un total de 793 trabajadores de la construcción han perdido su trabajo a través de un ERE, casi el triple que en el mismo periodo de 2007 (282).
Además, otros 149 han visto suspendido su contrato con la empresa de forma temporal, frente a los diez trabajadores de la construcción que se encontraban en esta situación el año pasado.
Por su parte, en el conjunto de sectores de la economía, el número de ERE autorizados hasta abril asciende a 1.124, un 15,7% menos que en el mismo periodo de 2007.
En todos los sectores de actividad desciende el número de expedientes excepto en la construcción y en la industria, donde el aumento es del 34,1%.
Los comentarios están cerrados.