Según lo firmado, el grupo aeronáutico mejorará el poder adquisitivo de los salarios y garantizará el mantenimiento de las plantillas del conjunto de los centros de trabajo hasta 2011.
La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. y la sección sindical interempresas valoran la manera en que, durante los últimos meses, se ha desarrollado la negociación del convenio. Destacan que la empresa haya recogido buena parte de la plataforma reivindicativa que se había puesto sobre la mesa y que tenía como eje fundamental el mantenimiento del empleo, la mejora de los salarios y los avances sociales.
En el capítulo del empleo el grupo aeronáutico se compromete a mantener la plantilla, como mínimo, a 31 de diciembre de 2007 para el conjunto de los centros de trabajo, así como a incorporar a la empresa a todos los trabajadores a los que no se les renovó el contrato por el retraso en las entregas del A-380.
Se mantiene además el contrato de relevo para los cuatro años de vigencia del convenio (2008-2011), lo que supondrá la baja de los 1.180 trabajadores que cumplirán 60 años durante ese periodo, así como la incorporación a la empresa de ese mismo número de personas con carácter indefinido. También existe el compromiso por parte de la dirección del grupo aeroespacial de que los sindicatos que han firmado el acuerdo (CC.OO., UGT y ATP) controlen el proceso de selección y las incorporaciones que se produzcan.
Una vez que CC.OO. ha hecho los deberes, la Federación Minerometalúrgica exige al Ministerio de Industria y a las comunidades autónomas que cumplan su parte para que, entre todos, se garantice el futuro de la industria aeronáutica española, un sector que en España da empleo a unas 30.000 personas.
Los comentarios están cerrados.