El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca anunció hoy paros parciales los próximos días 16, 18, 20, 24, 26 y 28 de junio debido al “incumplimiento” por parte de la empresa de diversos aspectos como el impago del cómputo anual del año 2007.
En un comunicado, los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), la Unión General de Trabajadores (UGT) y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de las Islas intersindical (STEI-i) apuntaron que los paros están previstos de 8 a 10 y de 19 a 21 horas.
El comité de empresa detalló 16 puntos que la empresa incumple como son los problemas en los trámites administrativos, el desconocimiento del reglamento de tarifas y los cambios e imposición de las condiciones y de los turnos de trabajo .
Asimismo, denunció que existe un desconocimiento total de los planes de evacuación de los túneles para el personal de la empresa, que no poseen ninguna información sobre la situación relativa a seguridad de las contratas y que existe falta de protocolo de emergencias y de actuaciones ante las agresiones que puedan sufrir los trabajadores.
Otros de los problemas surgieron debido a la reestructuración de la plantilla “sin acuerdo ni negociación previa con el comité de empresa” o el cierre de estaciones con personal de la empresa trabajando en la circulación y atención al público.
Los sindicatos detallaron que si, después de las dos semanas de paros, la empresa continúa sin querer llegar a acuerdos, los paros serán “totales e indefinidos”.
Los comentarios están cerrados.