En este encuentro, se tratarán aspectos como la atención en situaciones de gran estrés, técnicas para atender a un interlocutor que no colabora, educación para la ciudadanía y emergencias, nuevos retos tecnológicos, formación y carrera profesional y discriminación laboral a los operadores de emergencia, entre otros.
Las jornadas están organizadas por CC.OO. y serán una oportunidad para que los operadores de emergencias de toda España se formen juntos, compartan sus problemáticas y compartan sus propuestas de futuro.
Estos profesionales son los que ofrecen la primera atención cuando un ciudadano tiene una emergencia. De su trabajo depende que la información llegue rápida y lo más completa posible al resto de organismos: bomberos, policías, sanitarios, etc. Y al mismo tiempo han de ofrecer ayuda y tranquilidad al ciudadano.
TALLERES
Los plenarios y talleres abordarán una gran variedad de temas imprescindibles para que los servicios de emergencia funcionen. Uno que despierta mucho interés es el de ‘Atención de llamadas con un alertante no colaborador’.
También se hablará de la realidad laboral de los trabajadores del 112. Según critican desde el sector, en muchas partes son contratados por empresas de telemárketing, sin ofrecerles prácticamente posibilidades de formación y con condiciones laborales ‘pésimas’.
Los comentarios están cerrados.