Este curso servirá para la integración de la Escala de Oficiales y la Superior de Oficiales en una única, una cuestión incluida en la Ley de la Carrera Militar, que entró en vigor el 1 de enero de este año.
La Orden Ministerial, que publicó ayer el Boletín Oficial de Defensa (BOD), está firmada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por suplencia de la titular de Defensa, Carme Chacón, de baja maternal.
Según se desprende del texto publicado, el curso de adaptación no conlleva efectos académicos relativos a titulaciones del sistema educativo general.
La Orden establece dos tipos de curso: los dirigidos para ejercer el empleo de capitán en la nueva escala y los dirigidos para ejercer los empleos de comandante y superiores en la nueva escala.
Asimismo fija que el plazo de formación comenzará el próximo 1 de septiembre y constará de una fase presencial y otra a distancia de ’35 semanas de las que, como mínimo, 14 serán a distancia y otras 14 presenciales’.
Atribuye a los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire la responsabilidad de la organización y desarrollo del curso.
El objeto del curso, según dice la Orden, es ‘proporcionar a los componentes de las actuales escalas de oficiales, los conocimientos para el ejercicio profesional propio de su cuerpo y escala de incorporación de acuerdo con la especialidad que tuvieran en su escala de origen’.
La integración de ambas escalas afecta a más de cinco mil mandos, que sin embargo no perderán su condición hasta el 30 de junio de 2009, fecha en la que desaparecen las actuales escalas.
Los comentarios están cerrados.