CiU aprovechará la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles para exigir al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que impulse la colaboración entre el sector privado y los servicios públicos de empleo para facilitar una "rápida" recolocación del número "preocupante y alarmante" de parados.
El portavoz de Trabajo de la coalición nacionalista, Carles Campuzano, dirigirá una interpelación a Corbacho en la que incidirá en que las políticas activas de empleo puestas en marcha son insuficientes para absorber la tendencia al alza de desocupados y reorientarlos hacia nuevos puestos de trabajo.
En un comunicado, el diputado de CiU considera que el plan de recolocación que el Gobierno pondrá en marcha en septiembre es "insuficiente" para reducir el desempleo, y se pregunta cuál será el aumento del paro al finalizar la temporada turística.
En este sentido, advierte de que, si se mantiene la evolución de los últimos meses, para otoño el número de personas en paro puede superar en "varios cientos de miles el paro actual" como consecuencia de la desaceleración por la que está atravesando la economía española.
Los comentarios están cerrados.