El Comité de las Regiones de la UE ha subrayado hoy en Logroño la necesidad de que las cuestiones de juventud se aborden a través de todos los ámbitos políticos de la UE y las regiones desarrollen políticas integrales que favorezcan el empleo y la creación de oportunidades para los jóvenes.
Este es uno de los pronunciamientos del Comité, reunido hoy en La Rioja con la participación de representantes de los países miembros de su Comisión de Política Económica y Social (ECOS) y diversos estamentos relacionados con las políticas de juventud.
Durante la reunión, que ha inaugurado el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, se ha puesto de manifiesto la necesidad de proporcionar una mejor educación, formación, movilidad e incorporación al mundo laboral.
Para ello se ha abogado por desarrollar políticas integrales, coordinadas por los distintos departamentos gubernativos, para la inserción, educación, formación, acceso a la vivienda, protección social y subvenciones para vivienda.
También han expresado su convicción de que una prolongada brecha digital provoca la exclusión social y económica y considerado una necesidad social la igualdad de oportunidades en términos de acceso digital y las aptitudes es una necesidad social.
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha puesto como ejemplo las políticas de su Gobierno para avanzar en la integración plena de los jóvenes en la sociedad europea.
El vicealcalde de La Haya (Holanda), Henk Kool, que también ha participado en la reunión, ha subrayado que Europa tiene un problema con el paro juvenil, que se sitúa, ha dicho, un diez por ciento por encima de la media de desempleo.
El desarrollo económico en la UE, ha asegurado, depende de la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo ante el creciente problema por el envejecimiento de la población.
Los comentarios están cerrados.