El grupo asegurador británico Aviva, el más grande del país y quinto del mundo, despedirá a entre 1.500 y 1.800 empleados de la firma Norwich Union Insurance, que opera en el Reino Unido, antes de 2011, anunció hoy la compañía en un comunicado a la Bolsa de Londres.
Aviva indicó que, después de varias fusiones y adquisiciones, las operaciones de Norwich Union se han vuelto "complejas", con demasiados productos, procesos, sistemas y localizaciones.
La compañía afirmó que esto impide ofrecer un buen servicio a los clientes y a sus socios y que dificulta optimizar las economías de escala.
Asimismo, la aseguradora señaló que los clientes cada vez contratan más los servicios a través de internet y que Norwich Union tiene que adaptarse a esta nueva situación.
Unite, el principal sindicato británico, lamentó hoy en un comunicado el anuncio y señaló que se reunirá con la dirección de la aseguradora para tratar el futuro de esos empleados, aunque aseguró que para muchos de ellos la recolocación parece "inconcebible".
El recorte de empleo forma parte de un plan por el que Norwich Union centralizará parte de sus servicios en siete centros.
El consejero delegado de la compañía, Igal Mayer, señaló que estos cambios son los más adecuados para poder ofrecer los nuevos servicios que demandan los clientes.
Aviva indicó que el plan es acorde a la nueva política global que anunció recientemente, con la que unificará en los dos próximos años las distintas marcas con las que opera en todo el mundo.
Esa operación incluirá la desaparición, precisamente, de la marca Norwich Union, que cuenta con trescientos años de antigüedad.
El grupo comercializa sus productos en España a través de Aviva Vida y Pensiones y mediante alianzas con varias cajas de ahorros.
Los comentarios están cerrados.