Los sindicatos CC.OO. y UGT instaron ayer a los políticos gallegos con representación en el Congreso a que "presionen" al Ministerio de Fomento para tratar de poner fin al conflicto laboral en la oficina de Correos de Ponteareas (Pontevedra), cuyos trabajadores llevan algo más de dos semanas en huelga.
Según informaron fuentes sindicales, el conflicto está "enquistado" y los responsables de Correos en Galicia "no tienen capacidad para negociar una solución", por lo que piden la intervención de los representantes políticos de la provincia de Pontevedra para desbloquear el problema y "exigir responsabilidades" a la dirección de la empresa.
La paralización del servicio ha provocado que, en lo que va de paro, se hayan acumulado en la oficina unos 130.000 envíos sin repartir, y CC.OO. y UGT calculan que esta cifra puede ascender a 150.000 cartas este fin de semana.
Los representantes de los trabajadores consideran "insuficiente" la última oferta de Correos, que propone aumentar un trabajador más en la plantilla y realizar un nuevo informe sobre las necesidades de las parroquias del rural. En ese sentido, recuerdan que en la oficina de Ponteareas hay 15 repartidores, los mismos que en 1998, mientras que la población de esta localidad creció un 33 por ciento en los últimos años.
Los trabajadores han recogido ya más de 2.000 firmas de los vecinos de Ponteareas, que mostraron su apoyo a la adopción de medidas para mejorar el servicio, y agradecieron el apoyo y la comprensión de colectivos vecinales, políticos y de comerciantes.
Los comentarios están cerrados.