La operadora transalpina Telecom Italia ha aprobado un plan que prevé suprimir 5.000 puestos de trabajo, un 8% de su plantilla, hasta 2010 que se enmarca en la estrategia de la compañía de reducir costes y aumentar la rentabilidad.
Franco Bernabé, que asumió el cargo de consejero delegado de Telecom Italia hace seis meses, indicó al ‘Financial Times’ que la compañía espera recortar en un 40% los gatos operativos en el mercado doméstico hasta 2015.
La operadora explicó que el recorte de personal se llevará a cabo hasta 2010 y supondrá un ahorro de 300 millones de euros al año. No obstante, el ‘plan de eficiencia’ de Telecom Italia supondrá unos costes de reestructuración de 250 millones de euros que impactarán en sus resultados anuales.
Por otra parte, la firma transalpina anunció ayer una nueva organización interna que, en vez de diferenciar sus áreas de tecnología en fijo y móvil, apostará por crear tres áreas en el negocio doméstico: consumo, empresas y ‘clientes top’.
Telecom Italia, participada por Telefónica, espera que esta nueva estructura tenga ‘una mayor eficiencia de costes’. En ella, Oscar Cicchetti será el encargado de dirigir el negocio doméstico.
Por su parte, Bernabé espera que el recorte de plantilla y la implementación de mejoras tecnológicas se traduzcan en una reducción de gastos. Telecom Italia tiene previsto invertir en una nueva red que ofrecerá un mayor ancho de banda, requerirá un menor mantenimiento y consumirá menos electricidad.
Los comentarios están cerrados.