El tripartito ha editado la guía bajo el lema El catalán, lengua de acogida. La Generalitat "esgrime que la inclusión social en la región pasa por conocer y defender el idioma catalán", asegura el mencionado diario.
Se repartirán 17.000 ejemplares de esta guía que orienta los pasos de profesores, monitores de centros de ocio e incluso compañeros de trabajo para fomentar el uso del catalán.
"Dejará de ser extranjero ante los otros con mayor facilidad"
Además, la campaña cuenta con un dibujo explicativo. En él (en la foto de arriba) se muestra a inmigrantes en distintas situaciones del día a día y las ventajas del empleo del catalán. Las frases debajo de cada dibujo transmiten la idea de que aprender catalán permitirá a los inmigrantes mejorar en su trabajo y ayudar a sus hijos en la escuela.
La guía dice, por ejemplo, que "a un marroquí o ecuatoriano le será más difícil ser reconocido como un ciudadano más del país por el hecho de hablar castellano. En cambio aquí [en Cataluña], si habla catalán, dejará de ser extranjero ante los otros con mayor facilidad".
Es en la escuela donde más incide el texto. La guía detalla que un alumno no debe presenciar una reunión entre padres y profesores si no se habla en catalán. El tríptico está redactado en catalán y traducido al castellano, urdú, árabe, amazónico, chino e inglés.
Los comentarios están cerrados.