El pequeño municipio altoaragonés de Benabarre contará con una planta de producción y comercialización de productos alimenticios de quinta gama del grupo ARGAL. Estas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros, generarán 40 puestos de empleo, la mitad de ellos para mujeres. La fábrica tendrá una superficie construida de 10.000 metros cuadrados asentados en un parcela de 50.000 y se espera que funcione a pleno rendimiento en el año 2010.
Esta gama de alimentos forman parte del proyecto “ARGAL Cocina”, que producirá ensaladas preparadas que, tal y como se ha informado, está sufriendo un aumento de ventas considerable en todo Europa debido a los cambio en los hábitos alimenticios. El acuerdo que unirá a este grupo empresarial con Benabarre ha contado con la implicación directa del Gobierno de Aragón.
A la firma del protocolo entre todas las partes que tienen intereses en el proyecto, ha asistido el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, que ha señalado que “para la estructuración del territorio se requiere que las empresas localicen en todo tipo de lugares, no sólo en Zaragoza o las capitales de provincia. Benabarre estará mejor comunicado y ARGAL lo ha entendido así. Es una gran empresa, que tiene un espacio de innovación y desarrollo muy interesante, que aporta un gran valor añadido a recursos endógenos de la zona, la comarca de la Ribagorza”.
Por su parte, el presidente del grupo alimentario ARGAL, Antonio Escribá, ha afirmado que “primeramente pensamos en Aragón y cuando tuvimos los primeros contactos con el Gobierno de Aragón nos sentimos muy bien atendidos. Desde aquel momento comenzamos a hacer unos contactos a nivel local. Algo así nos pasó con Benabarre. Vimos que había muy buena predisposición así que nos decidimos por esta localidad”.
En la actualidad, el Grupo tiene centros de producción en Fregenal de la Sierra (Badajoz), Miralcamp (Lleida) y Lumbier (Navarra). En Aragón mantiene centros de distribución en El Grado y Teruel. En la compañía aseguran que el objetivo de este nuevo proyecto es “disponer de unas instalaciones especializadas en platos preparados con posibilidad de ampliaciones posteriores a otros productos de la misma gama”.
Los comentarios están cerrados.