Según ha informado en un comunicado la empresa, estos nuevos contratos que tiene en cartera sustituirán los trabajos del proyecto MPF-01, que se ha visto paralizado y por los que se le ha dado vacaciones a unos 600 trabajadores.
La compañía ha manifestado que por motivos ajenos a la empresa se ha visto obligada a dar vacaciones a estos empleados temporales, que había contratado para acometer el proyecto del barco de perforación MPF1 y cuya viabilidad está en cuestión por problemas técnicos y logísticos no relacionados con Dragados Offshore.
Por este motivo, la empresa ha explicado que ha iniciado un proceso de negociación con la sociedad noruega MPF, para analizar la situación del proyecto.
Independientemente del resultado de la negociación que se mantiene con el cliente noruego, Dragados Offshore ha sostenido que ‘tiene la decisión de seguir creciendo y evolucionando en el mundo offshore’, tal y como confirma, según la compañía puertorrealeña, la construcción del nuevo muelle en las instalaciones de Puerto Real que va a permitir afrontar proyectos dirigidos al mercado de plataformas destinadas a aguas profundas.
A este respecto Dragados ha valorado la situación mundial energética y el precio actual de los productos energéticos, ya que a su juicio, ‘favorecen el posicionamiento de Dragados Offshore en el mercado y sobre estas bases se están ofertando en la actualidad numerosos proyectos’, ha sentenciado.
Este anuncio se produce tras las palabras pronunciadas ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que esta mañana ha afirmado en Cádiz que ‘en estos momentos ni en el futuro inmediato se puede hablar de crisis en Dragados’ e indicó que el asunto hay que colocarlo ‘en sus justos términos’ y que tampoco se puede hablar ‘de crisis industrial en la Bahía de Cádiz’ por que la empresa haya dado vacaciones a algunos trabajadores.
Los comentarios están cerrados.