representante de CC.OO., Manuel Gómez, explicó que ‘levantamos un paro que ha sido espontáneo y que nos ha cogido por sorpresa incluso a los miembros del comité’. Gómez aseguró que ‘mañana saldremos a trabajar porque no tenemos ninguna jornada de huelga solicitada y así se lo hemos hecho saber a los compañeros. Pero seguiremos con los paros y reivindicaciones establecidos’.
La pasada madrugada los trabajadores de Mohn decidieron no cumplir los servicios mínimos fijados para la huelga parcial de ayer e iniciar una huelga indefinida. La acción provocó la suspensión total del servicio de las 22 líneas de Mohn en el Baix Llobregat y afectó a más de 40.000 usuarios, que esperaron en las paradas durante horas sin información de la convocatoria de la huelga indefinida.
El inicio de la huelga indefinida provocó que ayer tarde la dirección de Autobuses Mohn decretara el cierre patronal de las instalaciones debido a la inasistencia de la plantilla a sus puestos de trabajo. El cierre patronal implica la pérdida de los salarios de los trabajadores durante el tiempo que dura la causa del cierre. Fuentes de la empresa informaron que hoy abrirán las puertas si los trabajadores deponen su huelga indefinida.
Los comentarios están cerrados.