La entidad destinará 115.100 euros a siete proyectos de la provincia de Girona impulsados por entidades sin ánimo de lucro que participaron en la convocatoria de inclusión social y laboral de personas con discapacidad que promueve la entidad. Entre las iniciativas seleccionadas –se presentaron unas 25–, destaca la del ‘call center’, promovido por la Asociación de Discapacidades de las Comarcas de Girona.
El ‘call center" servirá para centralizar toda la información recopilada sobre turismo accesible tomando como referencia un sistema parecido utilizado en la ciudad de Roma. Esta oficina telefónica dará información y servicio, con informaciones de primera mano, según el perfil del demandante.
La información recopilada se ha hecho gracias a un inventario de recursos accesibles. La Caixa aporta a esta entidad, que se formó en el año 2000, 16.800 euros. Además de este proyecto, también se beneficiarán de las ayudas otros seis colectivos. Por ejemplo, el Centro Asistencial Canaan de Banyoles impulsará el mantenimiento de un piso de ayuda a la autonomía en el hogar, y la fundación Autismo Mas Casadevall adecuará un taller de manipulados de papel.
La fundación Privada Aspronis, la fundación Privada MAP, la fundación Privada para Disminuidos Psíquicos de la Comarca del Pla de l’Estany y la Cooperativa La Fageda, que recibirá 18.000 euros para un proyecto de mejora de equipamientos en su Centro Especial de Trabajo, tienen otros proyectos financiados por La Caixa.
En el global de España, La Caixa seleccionó 277 iniciativas, de las cuales 47 son de Catalunya, a las que destinó 4 millones de euros. Los proyectos catalanes percibirán una ayuda de 748.200 euros.
Según datos de la entidad, las iniciativas presentadas darán servicio a más de 70.000 personas. Las ayudas deben servir para conseguir la integración social y laboral de personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.