La oficina móvil de Randstad, que forma parte de la iniciativa ‘Jobtour’, recibió un total de 3.000 currículos y 4.000 visitas en los 15 primeros días de su gira por España.
En un comunicado, la compañía de recursos humanos señaló que la mayor parte de las personas que dejaron su currículum en la oficina móvil fueron jóvenes estudiantes que están buscando un empleo "fijo o para la temporada de verano", personas extranjeras que actualmente se encuentran en paro y profesionales "con poca experiencia laboral" y que estarían interesados en encontrar un puesto de trabajo mejor.
Los puestos más ofertados fueron los de fábrica y de hostelería y, respecto a la edad, en general, la gente que se acercó al ‘Jobtour’ no superaba los 40 años de edad y el grupo mayoritario fue el de 20 a 30 años.
Según Randstad, la afluencia de visitantes a la instalación es mayor a primera hora de la mañana, "cuando se acercan aquellas personas desempleadas", antes de la hora de la comida y a última de la tarde, momento en el que lo visitan personas que tienen ya un puesto de trabajo pero quieren mejorar su situación laboral.
La campaña, que comenzó el pasado 20 de mayo y que consta de una oficina móvil, un espacio interactivo para la búsqueda de empleo y una carpa de la Fundación Randstad, ha pasado ya por Madrid, Móstoles, Córdoba, Sevilla, Málaga, Marbella, Paterna, Valencia y Castellón. Hasta el 20 de junio, el ‘Jobtour’ pasará por Barcelona, Terrassa, Zaragoza, Vitoria, Barakaldo, Burgos, Valladolid, Santander, A Coruña y Vigo.
Los comentarios están cerrados.