El hospital que Fremap, la primera mutua española de accidentes de trabajo, va a construir en el complejo sanitario de La Albericia, en Santander, costará más cinco millones de euros y está previsto que empiece a funcionar a finales de 2009 o principios del año siguiente.
En rueda de prensa, el director de Fremap en Santander, Jesús San Emeterio, explicó ayer que las nuevas instalaciones ocuparán 1.200 metros cuadrados, "que no agotan las posibilidades de edificación" de la parcela de 2.000 metros cuadrados en las que se albergarán.
El hospital estará situado junto a la S-20 y sustituirá al centro asistencial que tiene actualmente la mutua en la calle Marqués de la Hermida, en Santander, para dar cobertura "a las empresas mutualistas que se están incrementando año tras año" en la región, ha explicado San Emeterio.
El director de Fremap en Santander ha anunciado también que la mutua abrirá este mes o en julio el nuevo centro administrativo de Laredo que dará cobertura a todas las empresas asociadas a la mutua en la zona oriental de Cantabria.
San Emeterio estuvo acompañado por los directores de Relaciones Institucionales de la Fremap, Alberto Novo, y de Comunicación, Sebastián Cebrián, en la rueda de prensa de presentación de los datos de la mutua en Cantabria.
Fremap, que este año celebra su 75 aniversario, da cobertura en la región a 28.356 trabajadores, casi el 13 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social en Cantabria, con un incremento en 2007 del 8,64 por ciento con respecto al año anterior.
Como consecuencia de este aumento en el número de trabajadores, la mutua mejoró también su volumen de ingresos por cuotas hasta los 19,5 millones de euros, con una mejora en sus resultados del 13,84 por ciento el pasado año.
La mutua incrementó además un 2,91 por ciento el número de empresas cántabras asociadas en 2007, hasta llegar a las 3.364, entre las que se encuentran "algunas de las más importantes" de Cantabria, según señaló San Emeterio.
Fremap tiene hasta el momento en Cantabria dos centros asistenciales -Santander y Torrelavega- en los que da empleo a 28 trabajadores, todos ellos licenciados universitarios, de los que la mitad es personal sanitario y de prevención.
Los comentarios están cerrados.