La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy que el incremento en 15.058 parados registrados en las oficinas del Inem durante el mes de mayo es "el peor dato de la historia de la Democracia", y reclamó al Gobierno medidas inmediatas ante una situación que le supera y es incapaz de diagnosticar.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Cámara, la dirigente ‘popular’ señaló que la cifra del mes que acaba de concluir se suma a una tendencia "alarmante" en la evolución del paro, que alcanza ya las 400.000 personas en lo que va de 2007.
"Desde 1979 no se producía un dato tan negativo", recalcó Sáenz de Santamaría, quien avanzó que su formación pedirá la comparecencia urgente en el Congreso del vicepresidente económico, Pedro Solbes, y del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para que "den la cara".
En este sentido, instó al Gobierno a dejar de "buscar culpables fuera", en la coyuntura internacional, para la situación de la economía española y que trabaje para hallar soluciones "dentro". Asimismo, denunció que el PSOE ha rechazado "sin fundamento" todas las propuestas que el PP ha presentado en relación a este tema.
En este sentido, recordó que los ‘populares’ presentaron hace dos semanas una amplia moción para reactivar al economía española que incidía particularmente en el empleo, proponiendo rebajas en las cotizaciones sociales, un nuevo Estatuto de los Trabajadores y un refuerzo del Fondo de Garantía Salarial, medidas todas ellas que fueron rechazadas por el Gobierno.
Los comentarios están cerrados.