La plantilla del fabricante de componentes para el sector de la automoción Robert Bosch en Castellet (Barcelona) realizó hoy un "paro total" de la actividad en las instalaciones de la planta durante tres horas en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio, en el que los sindicatos reclaman un incremento salarial no inferior al IPC real, explicó el responsable de Acción Sindical de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. de Catalunya, Andreu Capdevila.
Unas 300 personas se concentraron a las puertas de la fábrica y realizaron un recorrido que cortó durante unos 10 minutos la carretera 340 a su paso por el municipio. La movilización terminó a las 12 del mediodía y está previsto un nuevo paro en el turno de la tarde.
En declaraciones a Europa Press, Capdevila lamentó la "resistencia" de la empresa ante la negociación de temas como "el mantenimiento del poder adquisitivo de los empleados" y recordó que las nuevas inversiones que promete la multinacional "no pueden sustituir" los derechos de los trabajadores.
La empresa ofrece un incremento del 2% anual durante los tres años de vigencia del convenio, mientras que el comité no aceptará menos del IPC real. Asimismo, la propuesta de la empresa de aumentar en tres días la jornada laboral tampoco cuenta con la aprobación de los representantes de la plantilla.
La dirección de la planta y el comité de empresa se encontrarán de nuevo mañana en una reunión con la Generalitat, cuyo resultado comportará la desconvocatoria o no de los paros previstos para el jueves y el sábado. "Mucho tendrán que cambiar las cosas mañana para que no se hagan las movilizaciones", sostuvo Capdevila.
En caso de que no haya acuerdo, advirtió que los sindicatos "valorarán llevar a cabo acciones más contundentes", puesto que recordó que el problema de Bosch "no es un problema industrial, sino de negociación de convenio".
Los comentarios están cerrados.