UGT-Euskadi celebrará el 10 de junio el 120 aniversario de su fundación con un acto en el teatro Arriaga de Bilbao, en el que se homenajeará al que fuera líder del sindicato Nicolás Redondo y a los cinco secretarios que han pasado por la central sindical. Al acto, que servirá también para conmemorar el 30 aniversario del I congreso del sindicato vasco, acudirán 1.500 delegados invitados.
En la presentación del acto, el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, explicó que el evento servirá para que los nuevos delegados conozcan la historia de la confederación desde Jaime San Sebastián, que fue el primer secretario que tuvo el sindicato.
Además, señaló que pretenden trasladar a los delegados como se constituyó UGT en 1888 y lo que está haciendo ahora mismo el sindicato porque, según Casado, están trabajando para el conjunto de trabajadores de Euskadi.
"Nosotros somos quienes estamos reivindicando el diálogo laboral permanente, algo que aquí no existe, además somos el único sindicato que atiende a los parados y formamos a más de 40.000 trabajadores al año", explicó.
En este sentido, aseguró que siguen siendo el sindicato que más acuerdos consiguen en la Comunidad Autónoma. "Todos ellos convenios sectoriales porque son los que más se utilizan actualmente", agregó.
Además, informó de que también se van a llevar a cabo celebraciones en todas las comarcas de Euskadi, donde se homenajeará a más de 3.000 delegados que estaban afiliados al sindicato hace 30 años, cuando se celebró el I Congreso de UGT-Euskadi.
Por esto, Casado señaló que quieren concienciar a los sindicalistas para que movilicen a los trabajadores porque "no se puede estar esperando a que otros solucionen los problemas" y para que "estén activos permanentemente".
"Estamos abiertos al diálogo y a la unidad sindical, algo que aún falta en Euskadi y de lo que se está aprovechando el Gobierno vasco y los empresarios", concluyó.
Los comentarios están cerrados.