La entidad financiera AvalMadrid promoverá el empleo autónomo y la creación de empresas entre los inmigrantes ofreciendo acceso a financiación preferente a bajo coste y largo plazo, según informó el Ejecutivo regional.
Con el fin de mejorar y continuar fomentando la puesta en marcha de iniciativas empresariales de la población inmigrante en la región, la Comunidad de Madrid destinará 300.000 euros a esta organización con el objetivo de facilitar el acceso de los inmigrantes al mercado laboral como herramienta importante en su proceso de integración y participación en la sociedad madrileña.
La iniciativa incluye asesoramiento, supervisión de los proyectos empresariales, y prestación de garantías mediante aval para la obtención de préstamos o créditos. Para acceder a la financiación los solicitantes deben presentar un Plan de Empresa del proyecto que permita evaluar su viabilidad, y aportar el 10 por ciento de la inversión. Podrán acceder al programa asociaciones de inmigrantes, microempresas y empresarios autónomos que vayan a realizar su actividad en la Comunidad de Madrid.
Este proyecto se realiza en virtud de un convenio firmado por el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, y la presidenta de Avalmadrid, Eva Piera Rojo.
Los comentarios están cerrados.