Los trabajadores del grupo textil Sáez Merino han aprobado en una asamblea celebrada ayer, por 326 votos a favor y 14 en contra, el principio de acuerdo entre los sindicatos y la dirección sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 126 trabajadores de la planta de Benaguasil.
Tras la asamblea, los sindicatos con representación en los distintos comités de empresas de los centros de trabajo del grupo y la dirección han ratificado el acuerdo.
Hasta el próximo martes al mediodía los trabajadores podrán acogerse de forma voluntaria al ERE, que es voluntario según lograron ayer los sindicatos en el principio de acuerdo, así como rebajar de 149 a 126 el número de trabajadores afectados por el ajuste laboral.
Para el próximo miércoles se ha convocado otra reunión entre los sindicatos y la empresa para hacer un listado con los voluntarios que se acogen al ERE, que se añadirán a los que la empresa establecerá hasta cubrir los 126 puestos de trabajo.
Una vez se tenga la lista de trabajadores a los que se aplicará el ERE, se hará un acta definitiva de afectados que será remitida a la Dirección General de Trabajo.
El acuerdo establece el pago de una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de 22 y un límite de 55.000 euros.
Esas condiciones han supuesto "un acercamiento a lo que los trabajadores pedían", han añadido las fuentes, que han indicado además que son las mismas condiciones del último ERE presentado por el grupo textil en el año 2006.
El acuerdo, según el portavoz de UGT, permitirá que la empresa tenga medios económicos para asegurar la permanencia de los trabajadores que se queden en la empresa, aunque en el preacuerdo hay una cláusula en la que se indica que en el caso de que la empresa en un futuro aplicará otro ERE que supusiera la liquidación de la firma, los trabajadores tendrían las mismas condiciones que en este último expediente.
Los comentarios están cerrados.