El sindicato CCOO aseguró ayer que los trabajadores de la Empresa de Transportes Urbanos de Mérida realizan unas jornadas "totalmente abusivas que vulnera la legalidad", ya que en turnos de mañana se realizan un total de 45 horas semanales, y 47,5 horas en los turnos de tarde.
Ante esta situación, el sindicato recorda que "la legislación no permite realizar más de 40 horas semanales, y en concreto, el Convenio de Aplicación a los trabajadores recoge 37 horas semanales".
Por eso, y según señala CCOO en nota de prensa, "estas largas y abusivas jornadas de trabajo acrecientan el riesgo para los trabajadores que la sufren y padecen", ya que pueden ocasionar "algún tipo de accidente laboral, debido al cansancio y presión ejercidas en dichas jornadas".
Al mismo tiempo CCOO asegura que la empresa no ha comunicado este cambio de jornada laboral a los representantes sindicales de los trabajadores, "ni ha respetado los cauces legales establecidos según el Convenio de Aplicación y el Estatuto de los Trabajadores", concluye el sindicato.
Los comentarios están cerrados.