El presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo, Eduardo Jiménez, mostró ayer ciertos recelos ante la puesta en marcha de la policía preventiva en materia de siniestralidad laboral en esta provincia.
Jiménez dio la bienvenida a la formación de unidades especializadas dedicadas a este fin de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica a través de la academia de A Estrada, anunciada el martes por el fiscal jefe Jacinto Fernández.
No obstante, el presidente de los empresarios lucenses expresó sus dudas y reconoció que desconoce si éste ‘es el mejor sistema para conseguir soluciones’. Así, dijo echar de menos un componente ‘más técnico’ para controlar los accidentes laborales.
En cuanto a los empresarios de Lugo y el cumplimiento de las pautas que marca la legislación en materia de seguridad, Jiménez enfatizó que en la provincia ‘las cosas se hacen bien’.
Aún así, advirtió de que ‘es muy difícil evitar los accidentes cuando todos sabemos el componente humano que hay detrás de muchos de estos sucesos’. Sin embargo, se mostró convencido de que ‘se ha ganado mucho en mentalización y en medios’ en la provincia de Lugo.
Los comentarios están cerrados.