Una treintena de representantes de CCOO se manifestaron ayer ante la sede de la Administración General del Estado en Algeciras (Cádiz) para protestar por los índices de siniestralidad laboral, tras haber fallecido, según indicó el sindicato, al menos 17 trabajadores en la provincia en lo que va de año.
En declaraciones a los periodistas, el responsable de Seguridad Laboral de este sindicato, José Gavilán, señaló que no se pueden tolerar las cifras actuales y lamentó que la Inspección de Trabajo no considere accidente laboral el acontecido en Jimena de la Frontera a causa del temporal.
Por su parte, la secretaria comarcal de CC.OO, Inmaculada Ortega, pidió una ‘mayor responsabilidad de los empresarios en consonancia con la administración’, la petición de la sindicalista se basa en ‘más medios de seguridad y más control’.
La protesta también sirvió para recordar al trabajador fallecido hace unas semanas en las obras del centro Azabache que se construye en el municipio campogibraltareño de Los Barrios.
Los comentarios están cerrados.