La sección italiana de Amnistía Internacional (AI) denunció este miércoles "una ola de racismo" contra los inmigrantes en Italia, en violación de las "normas internacionales sobre derechos humanos", durante la presentación del informe anual de la organización.
"Nos enfrentamos ahora a una ola de racismo que concierne a todos los inmigrantes presentes sobre el territorio italiano, tanto los que está en regla como los clandestinos", denunció en rueda de prensa Daniela Carboni, responsable de Amnistía Italia.
Las medidas contra la inmigración clandestina y la criminalidad recientemente adoptadas por el nuevo gobierno conservador de Silvio Berlusconi "violan las normas internacionales sobre derechos humanos", consideró la responsable.
Estas medidas, criticadas por España y Rumania, prevén la creación de un delito de inmigración clandestina, una agravación de las penas para los inmigrantes ilegales que cometan delitos y expulsiones más fáciles.
Haciendo alusión a la "erosión de los derechos de todos", Daniela Carboni consideró que "Italia puede convertirse en un país peligroso, hoy para los gitanos y los rumanos, mañana potencialmente para todos nosotros".
La responsable de la ONG pidió a las autoridades italianas que actúen con firmeza tras el incendio criminal de dos campos de gitanos hace dos semanas en Nápoles (sur).
Los comentarios están cerrados.