‘Estas acciones, que serán primero locales y de sensibilización, se intensificarán hasta endurecer el conflicto si el gobierno persiste en hacer oídos sordos a las reivindicaciones de los transportistas’, advierte la Organización Europea de Transportistas por Carretera(OTRE).
La organización presentó el pasado lunes 26 de mayo varias peticiones en la Secretaría de Estado de Transportes, entre ellas la rebaja del precio del gasóleo profesional al nivel medio del mes de enero de 2008, es decir a 0,98 euros el litro para estabilizar la estabilidad de las pequeñas y medianas empresas.
Además, reclama rebajas en el impuesto sobre el carburante del segundo semestre de 2007 y sobre la declaración del primer semestre de 2008.
Los transportistas se unen así a los pescadores, que iniciaron los paros el pasado 10 de mayo en las costas atlánticas y han endurecido el conflicto a pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno. La crisis comienza también a notarse en el abastecimiento de pescado en mercados y restaurantes de toda Francia.
Los representantes del sector de la pesca quieren llevar el asunto a Bruselas la próxima semana y apelan a una huelga ilimitada a partir de hoy mientras ayer se sucedieron las acciones de bloqueo en los puertos y en los principales accesos a los depósitos de carburante provocando en ocasiones la intervención de las fuerzas del orden. Asimismo, comienzan a registrarse casos de robo de carburante y tráfico de gasóleo.
Los comentarios están cerrados.