El consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que la huelga que comenzó a las 22.00 horas de ayer y terminará a las 22.00 horas de hoy, convocada por CCOO, UGT, y CSIT-UP, para protestar por las condiciones labores de los trabajadores públicos dependientes de la Consejería de Eduacación, Sanidad, y Familia y Asuntos sociales, es una "huelga política donde se pone de manifiesto que IU y PSOE han subcontratado la tarea de oposición a dos sindicatos que se prestan a ello, como UGT y CCOO".
En declaraciones a los medios de comunicación durante unas jornadas de responsabilidad sanitaria, Güemes aseguró que la huelga se ha convocado con el "falso argumento del deterioro de los servicios públicos cuando es notorio que la Sanidad pública madrileña es la mejor de España".
"Es una huelga falsa montada sobre argumentos políticos falsos en la que UTG y CCOO se han desprendido de sus tareas tradicionales, que es la defensa de los derechos de los trabajadores, y se dedican a hacer oposición al Gobierno regional sustituyendo a PSOE y IU", consideró.
Por otra parte, el consejero alabó la sanidad pública madrileña y resaltó la apertura de ocho nuevos hospitales y 56 centros de salud en la última legislatura. "Y ahí están también las comunidades autónomas que cada vez con mayor interés acuden a los servicios de Sanidad madrileños que se prestan con total solidaridad al resto de los españoles", apuntó.
Los comentarios están cerrados.