La dirección de Sniace comunicó ayer al Comité de Empresa que la próxima semana, entre el lunes y el miércoles, parará la producción en las fábricas de Celletch y Viscocel, ante la falta de materia prima para continuar los procesos de forma normal, debido a la huelga indefinida de los taladores que se inició la semana pasada.
Sniace ha iniciado también de urgencia la negociación de un expediente de regulación de empleo de carácter indefinido, que podría afectar a casi 350 trabajadores de las dos factorías, a fin de tener pactadas sus condiciones antes de que finalice este semana, informaron fuentes sindicales.
Dirección y Comité han acordado volver a reunirse a en la tarde de hoy para continuar la negociación del expediente, que antes de ser aceptado deberá someterse a la consideración de los trabajadores en una asamblea prevista para mañana.
Según fuentes sindicales, Sniace dispone en su parque de unas reservas de 6.000 estéreos (un metro cúbico) de madera, lo que permitiría a las factorías de Celletch y Viscocel mantener la producción un máximo de una semana, ya que el consumo de materia prima es de unos 1.000 estéreos diarios en el proceso de producción de fibra y celulosa.
La huelga de los taladores de Cantabria, convocada con carácter indefinido tras el fracaso de la negociación para renovar el convenio colectivo, es secundada por el cien por cien de los trabajadores del sector en la región, lo que ha supuesto la paralización total de la extracción de madera en los montes de la comunidad autónoma.
Los comentarios están cerrados.