Más de 12.000 trabajadores del metal en la provincia de Granada han sido llamados a la huelga por parte de los sindicatos mayoritarios del sector -CCOO y UGT- para intentar llegar a un acuerdo que posibilite la firma del convenio del sector.
El secretario provincial del sector Minerometalúrgico de CCOO en Granada, Alfonso Ocaña, confirmó ayer que la huelga se hará efectiva los días 3, 4 y 5 de junio de 2008 durante todo el día, según informó en un comunicado.
A lo largo de estas tres jornadas los 12.000 trabajadores de la provincia afectados están llamados a participar en una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde el edificio de los sindicatos. El objeto de la movilización, según Ocaña, "es reivindicar un convenio justo en el sector del metal".
La puesta en marcha de la huelga se acordó por mayoría en la Asamblea de Trabajadores del sector, que se celebró en el salón de actos de los sindicatos UGT y CCOO el pasado 15 de mayo. No obstante, las movilizaciones podrían suspenderse si las partes implicadas llegan a un acuerdo en el Sercla del próximo viernes.
En el caso de que las negociaciones continúen "rotas" el sector está convocado en los locales sindicales el próximo lunes 2 de junio previo a la huelga, a las 20.00 horas, para informar a los trabajadores del estado de la negociación y preparar las manifestaciones.
La empresa, afirman los responsables de CCOO y UGT, "está confundiendo los criterios razonables que le proponemos y la capacidad de negociación que hemos demostrado con un criterio de debilidad" al negarse a revisar el convenio provincial del metal, que se caracteriza por la falta de revisiones salariales y la mala calidad del empleo.
Sin ir más lejos, a nivel económico y salarial, la patronal pretende "que este año perdamos 1,5 puntos de poder adquisitivo", explicaron los responsables sindicales.
Los comentarios están cerrados.