El presidente de MCC, José María Aldecoa, acompañado por los máximos responsables del grupo, ofreció ayer una rueda de prensa en Arrasate (Guipúzcoa) en la que ha repasado los resultados obtenidos en 2007 y las previsiones para este ejercicio, en el que calcula que las ventas totales rondarán los 16.800 millones, esto es, un 11,5% más, pero con un descenso del 1% en el área industrial.
Aldecoa ha precisado que los resultados, pasados ya los cuatro primeros meses del año y teniendo en cuenta el proceso de deterioro de la economía española, se situarán un ‘15% por debajo del pasado ejercicio’ -cuando alcanzaron los 792 millones-, aunque superarán los obtenidos en 2006.
Respecto al empleo, MCC espera aumentar en 4.000 los puestos de trabajo en el grupo, en el que los sectores que ‘más sufren’ son el de la construcción -salvo el área de la elevación (ascensores)- y el de los productos de consumo como pueden ser los electrodomésticos.
Las inversiones también serán algo inferiores a las de 2007 y rondarán los 2.000 millones de euros, ha explicado Aldecoa, quien no ha podido precisar qué cuantía se destinará a la puesta en marcha de un parque empresarial en la India, similar al que existe en China.
Respecto a los resultados de 2007, José María Aldecoa ha precisado que las ventas totales de los grupos industrial y distribución ascendieron a 15.056 millones, un 12,4% más que el año anterior, y los resultados consolidados alcanzaron los 792 millones, con un incremento del 17%.
El activo total de la corporación se situó en 32.840 millones -19,2% más- y los recursos propios se elevaron a 5.078 millones con un aumento del 8%.
Los comentarios están cerrados.