La postura, hasta el momento, "intransigente" de la patronal, ha indignado a la plataforma sindical que negocia el nuevo marco laboral para el sector, por lo que ha convocado una concentración para mañana con el objetivo de exigir un salario y un convenio "digno" para los trabajadores del sector.
Los representantes sindicales explicaron que sus pretensiones son "razonables y responsables" con la actual situación económica, por lo que están dispuestos a aceptar un convenio de cuatro años en lugar de tres que solicitaban si el marco laboral contempla que la categoría más baja del sector alcance como mínimo los 1.000 euros en el último año de convenio.
Este acuerdo supondría un incremento de 52 ó 53 euros por cada año de vigencia del convenio. Al respecto, los sindicatos denunciaron "la codicia de la patronal del sector, que mientras públicamente presume de los buenos resultados que vienen obteniendo y las excelentes expectativas que se les abren, se niegan a proporcionar un salario digno a quienes lo hacen posible".
La protesta de hoy tendrá un carácter itinerante y recorrerá siete hoteles de la ciudad. Se iniciará a las 10.00 horas en el hotel Intur y se alargará hasta las 13.30 horas.
Los comentarios están cerrados.