El Gobierno español reclutará 500 guardias civiles y policías más para la lucha antiterrorista en los próximos cuatro años, anunció el martes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Estos efectivos se destinarán a la lucha contra el terrorismo islamista y la banda terrorista ETA, precisó el ministro ante la comisión parlamentaria de asuntos de seguridad.
Con estas nuevas incorporaciones, el número de policías y guardias civiles destinados a la lucha antiterrorista habrá aumentado en 1.800 agentes desde la llegada de los socialistas al poder, en 2004, destacó Pérez Rubalcaba.
El ministro no precisó el número total de miembros de las fuerzas de seguridad y de información que trabajan en la lucha antiterrorista en España. Su ministerio, consultado por AFP, dijo que esta cifra no se difunde expresamente.
Pérez Rubalcaba destacó que dentro de cuatro años, el número de policías y guardias civiles en España pasarán de 136.000 a 140.000 en efectivos reales, es decir, sin contar los que pasan a retiro.
También anunció la construcción de 18 nuevas prisiones y 32 centros de reinserción social para los detenidos.
Los comentarios están cerrados.